La vida es bacán hasta que te dicen NO PUEDES COMER ESO. Enserio, la vida es maravillosa  esta llena de alimentos con muchos ingredientes refinados que son re fáciles de encontrar en todas parte.
Si encontrai que esto no es bacan, anda al doctor y con un par de exámenes de sangre te pueden fregar el dia la semana y la vida entera. En mi caso es por la resitencia a la insulina, y ahora PORQUE PARECE PUEDE SER UPS QUE SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA </3.
Lo del azúcar es un tema casi superado, porque somos millones y ahora le echan stevia a todo, asi que no hay rollo en eso. PERO LA LECHE, no po.
Esto partio mas o menos asi: Internet me conto todo sobre la leche, como la sangre y pus que a nadie pareciera inquietar, el hambre de las baby vaca, el  maltrato y que en realidad la leche hacia pésimo al organismo y su super aporte en calcio es un cuento barato ( igual que “el huevo es la mejor proteína” o s e a partamos de la base que la gallina esta cagando un ovulo enorme por el poto). Entonces yo dije NO y reduje mis consumos de leche a un minimo que según yo me mantenía lejos de llenarme de bichos por leche pasteurizada a una temperatura super inadecuada. Al principio madre se preocupo mucho sobre mi posible descalcificacion que no paso (jiji) y me luego me compraba yogur de soya y lechesita de soya y todos eramos muy felices.

El dia que la felicidad se acabo

A diferencia de Chile democrático a mi sí me había llegado la felicidad. Básicamente era una mañosa socialmente aceptada y eso obvio, era un alivio. Un dia domingo yo tenia prisa, la prisa hizo que mi desayuno fuera un pan con mantequilla vegetal que tenia leche (cosa que supe después, para mi tristexza) un ligero dolor, punzadas y cosas asi sentí mientras caminaba pero se me paso y segui. Le conte a mi mamá, que para animarme y con mucho love me regalo un chandelle, y me sentí mal denuevo y no cachaba nada y pensaba que cualquier otro dolor iba a ser apendicitis o cualquier otra cosa asi y tendría que correr a la urgencia y llorar. No comi nada y pensaba en las anoréxicas que de verdad no comen nada nunca y no se quejan. En ese punto la sicosis era carne en mi, al punto que pregunte en tuiter si alguien cachaba mantquillas sin leche porque luego de un exhautivo examen ESA ERA LA CAUSA OBVIO y no el chandelle.  Gente super nice me dijo como cachar cuando la mantequilla tenia leche o no. Al otro dia parti feliz al suuper y me lei los ingredientes como de 20 mantequillas y no lleve niuna por miedo, pero compre uno de esos fideos que traen un polvito maguico que hace que queden bacan, y como no había de los gringos que tanto amo, me lleve los caracoalgunahuea. Los culpables de mi primer colico alimenticio de la vida, porque mientras me los estaba haciendo dije “AHHHH ME QUEDA LECHE DE LA OTRA NO USARE DE SOYA Y OHHHHH TENGO MANTEQUILLA A LA OLLA!”. Me sentí mal todo el dia, y me desperté sintiéndome mal aun, y tenia prueba y mi amiga me decia “este ramo no se rezaga, resiste!” y yo PALIDA (yo soy muy bronceada invierno verano, por lo tanto el miedo fue inmediato) corriendo al bañoa cada rato.
Resisti, di la prueba y luego (y en contra de todas las indicaciones de mi medico personal via whatsapp <3) hice una prueba cacera de intolerancia a la lactosa. Fue bien ahueona la verdad. Tome un cono de helado y puse manjar y una pelota de helado de leche de frambruesa y me puse a esperar. Y me sentí muy mal. Muy muy mal y le jure a santa sara que jamas volveria a ser tan gila.
Cuando le comunique a madre mi aparente estado de gravidez ella respondio “anda al medico” y yo, burra porfia “AY PERO SI YA SE QUE ME HACE MAL” a lo que ella muy astutamente dijo super amorosamente “bueno entonces no comai leche y listo”. Y me cago.
Al dia siguiente fui al super y compre un yogurth de cada tipo de yogurth sin lactosa (incluido de soya obvio) y luego fui con mi mamá, que en un acto de generosidad y resiliencia me regalo una mantequilla sin lactosa (es mas me acompaño mientras yo leia todas las etiquetas de todas las mantequillas para terminar comprando la única que decia SIN LACTOSA).

El estado actual es básicamente este: estoy tapiza en soya y frutos secos. Y cada vez que estoy cerca de un vegano lo tapizo en preguntas para por ejemplo no darme la lata de leer cuarenta paquetes de galletas para llevar una. Por cierto, perdón cami por interrogarte a cada rato sobre comida pero tu veganismo estricto me inspira.
Además, descubri que hay restoranes veganos, cosa que sabia de nombre no mas pero que ahora son opciones demasiado atractivas porque no he comido chocolate, o torta hace como un mes y seria todo tan lindo si pudiera comer AUNQUE FUERA UN POSTRE 😦
Les mando además un besito a los nutricionistas de la Univesity Harvard por sacar a la leche de sus dietas porque me han dejado de huevear mucho gracias a ustedes. Un besito mi familia tambien, que aunque aunque no se acostumbran a esto NO SE QUEJAN lo cual les estare eternamente agradecida.
Besitos también a todos los intolerantes del mundo, pero solo en el ámbito salud. Los discriminadores se pueden ir a la chucha <3.
Anuncios