Llego marzo, oh sí. Aunque la miseria humana es siempre un tema muy interesante creo que una de las cosas que mejor hice en mis vacaciones fue ver tele, en especial teleseries, así que el día de hoy hablare de las teleseries turcas versus todas las otras teleseries del mundo.

Hurrem, muestra clara que el pasado da lo mismo, lo que importa es el poder. Por eso te amamos Hurrem.

Para poder hacer este ejercicio yo me creeré guionista de todas las teleseries del mundo, cual Quena Renconret (tKm) porque creo que entiendo lo más único importante de una teleserie, entiendo que es lo que vende. Muajaja.

Que es lo que toda teleserie turca necesita: un acto absolutamente perturbador que siempre suele ofender lo más profundo de la moral o integridad física del protagonista. Sherazade: plata por sexo; Fatmagul: violación; Kuzei Gunei: atropello con resultado de muerte y una estadía en la cárcel del inocente; El sultan: La aniquilación de la familia de Hurrem y esclavitud de ella; Amor prohibido: casarse por interés; Sila: matrimonio forzado; Ezel: 12 años de cárcel de un inocente. Como habrá podido notar la tragedia depende primero del sexo del protagonista. En el caso de los hombres solo he visto teleseries en que el tema es que su libertad se ve limitada (Cárcel, cárcel, Bitter) y en el caso de la mujer el tema es en relación a la autodeterminación en relación a su cuerpo (sexo, sexo, esclavitud aunque eso es porque es en el tiempo del sultanato sino también seria sexo). Así pues hay que tener muy claro que en la teleserie turca en verdad es súper poco probable que el drama trate de un hombre violado o una mujer en cana. 
Bitter es la misma que hace a la Fatmagul, pero en esta teleserie es mucho más perfida, porque se casa con el de la izquierda y le pone el gorro con el de la derecha. Lo penca es que el de la izquierda es como el papá del de la derecha.
Otro elemento de la esencia de una teleserie turca es que todos, absolutamente todos los actores sean guapísimos. Desde la mina que sale medio segundo abriéndole la puerta a Onur en la teleserie hasta la Hurrem son todos rekios. De hecho hasta el alopécico que hace a Onur se ve rico, es una cosa increíble. Yo creo que si voy a Turquía y veo a alguien feo me va a explotar la cabeza. 
La gracia de la Fatmagul radica en saber cuando se besa con el tipo que se casó post violacion y cuando detienen a los yazaran.
Entonces tenemos la historia y el elenco. Falta el escenario. El escenario es una mansión enorme porque en Turquía son todos millonarios, heavy. Sherazade= Onur es millonario, Fatmagul=violada por millonarios, kusey guney= pobres, pero uno de los protagonista se comen a una muy millonaria y progresivamente se llena de plata; amor prohibido=millonarias caídas en desgracia que se casan con otro millonario, El Sultan = híper mega millonarios dueños de turquia hace ene años, Sila= fue vendida y adoptada por millionare, Ezel= Homer se vuelve millonario para vengarse. Aunque ojo, que al principio de la teleserie el protagonista jamás tiene plata. 
Curiosamente en este mundo de gente mina y millonaria la ropa suele ser HORRIBLE de hecho en la fatmagul es una cosa que roza el dramatismo de lo mal que se visten todos. Hay excepciones, pero en general la ropa es re fea y es completamente clasista en el sentido que cachai altiro la clase social de la persona Un punto importante es el doblaje al español, cosa que me parece realmente lograda. En especial Barbara Ruiz Tagle haciendo del cuñada desagradable de fatmagul. Y el onur po, obvio. Y la música también es bonita, o sea a mi me gusta suena lindo aunque no sepa lo que diga. El ringtone del celular de la sherazade me gustaba caleta e intente ponérselo a mi celu pero jamás lo encontré. 
Al momento de  buscar las imagenes supe que el nombre no es Sherazade sino que se escribe Sherezade. Me dio lata arreglar toda la entrada. Perdon si a alguien esto lo llega a ofender
La trama en la teleserie turca es casi la misma cosa en todas porque siempre da lo mismo de lo que se trate porque aparecen padres que se oponen casi toda la teleserie a lo que sus hijos hacen, en algún momento de la teleserie cambia algo. Y si no son padres entonces son suegros porque olvídate que él o la protagonista se mande sola, nica, eso en Turquía no pasa. Lo que hay también es un rival amoroso, porque desde que parte hasta que termina la teleserie uno sabe con quién va a terminar emparejado el protagonista, la gracia es ver cómo es que al final se quedan juntos. 
Otra cosa muy rara que pasa en las teleseries turcas y no pasa en ninguna otra es que ocurren desgracias en cadena. Por ejemplo a Onur le pegan un balazo, Benu incendia el departamento, Kerem choca y Sherazade es golpeada por el vecino que golpea a la cónyuge EN EL MISMO CAPITULO y ni siquiera es como el final de la teleserie o esta fome simplemente paso esa cacha de cosas y bueno queda un enorme desastre. 
En realidad el se llama Homer y Ezel. Entendiendo eso, el resto de la teleserie se vuelve ALGO HERMOSO.
Respecto a los finales de las teleseries turcas estos no son buenos ni malos. Es un final que simplemente cumple, en el sentido de que si pasara algo más habría que hacer otra teleserie o hacer una segunda parte alguna cosa porque les encanta alargar todo. Last but not least, he llegado a la conclusión de que todos los turcos tienen rasgos obsesivos heavy, onda por ejemplo no debo aceptar que mi hijo se case con quien quiera. Y después que sufren la media agonía tratando de evitar el hecho que según hechos es una catástrofe moral se sienten como las pelotas cuando se dan cuenta que en verdad la cuestión daba lo mismo. 
Vi solo una parte del primer capitulo,  pero se ve buena. Pero ni tanto, o sea harta violencia contra la mujer basada en “las tradicones de nuestro pueblo”. 
Las teleseries turcas son buenas y además tienen paisajes bonitos, y en mi humilde opinión no le hace un mal a las teleseries nacionales, en especial a las noctunas, porque seamos sinceros las teleseries que se estrenaron para la primavera verano de este año eran más malas que el natre, con tramas débiles y actores que en lugar de hacer un digno papel en la teleserie solo se dedicaron a despotricar en radios y twitter de porque nosotros el públicos no vimos sus hueas. Yo espero algún dia poder participar en el proceso creativo de una teleseria, porque he visto mucha tele en mi vida. Es más puedo decir sin ningún ápice de vergüenza que rebauticé los gatos de la casa cuando terminó la sherazade y durante mucho tiempo les dije Onur, Sherazade, Kerem y Bennu. En otra ocasión hablare de las teleseries brasileñas y las venezolanas, porque esas se merecen una reseña obligada en este blog. Besos!
Anuncios