Hay una cosa que nos debe pasar a los que nos gusta mucho ver tele y también leer. Cuando estoy con alguien a quien también le gusta una de la dos cosas pero no ambas pasa algo mas o menos asi:

Fulano: Cachaste que Juanito saco libro un libro nuevo
Yo: No, y que tal?
Fulano: ES SUPER MALO, es igual al otro libro que saco antes que era una copia del que saco Pepito hace 400 años antes de cristo.
Yo: Ahh, pucha. Y lo tenis? quiero leerlo para ver que tan malo es.
Fulanito: Lo bote a la basura porque era demasiado malo.
Yo: Pero…
Fulanito: Prefiero leer la programación del cable que esa cosa otra vez en mi vida.
Yo: Toma, aquí esta la programación del cable
Fulanito: Gracias.

Entonces claro, yo me siento muy mal por no cachar nada de lo que esta in en la lectura. En cambio cuando me junto con alguien que le gusta ver tele pasa una cosa DIAMETRALMENTE OPUESTA:

Lucho: Viste la teleserie?
Yo: Si, no la voy a ver.
Lucho: Pero si tiene de todo, o sea el protagonista es hijo de la nana y lo criaron como si fuera hijo de ellos pero cuando la nana se muere le dice la verdad y queda la caga porque se da cuenta que la que es su hermana no es su hermana y resulta que ya no tienen una relación incestuosa y tu lo encontrai malo?
Yo: ya, malo malo no es, pero en 1998 hicieron lo mismo po.
Lucho: PERO ERA 1998 PO, la de ahora esta mucho más bacan po que onda porque no valoras el trabajo de los escritores y la evolución humana
Yo: Lo decis como si la historia fuera todo, o sea ni siquiera esta actuando parciera que estan leyendo y tratan de hacerse los venezonalos y no les sale.
Lucho: Pero actuan dos periquitos que te gustan caleta
Yo: me gustan más en teatro, lucho.
Lucho: NADIE VA AL TEATRO Y TODOS VEMOS TELE Y SI ESTOY HABLANDO DE TELE HABLEMOS DE TELE Y NO ME VENGAI A HABLAR DE OTRAS COSAS. (ligeramente irritado)
Yo: Ahh. Oye y viste el reality?
Lucho: No sabis na lo que hizo la Oriana anoche…

Aveces creo que leer literatura especificamente, al ser algo tan solitario hace que las personas que leen o escriban en ese formato termine inevitablemente volviéndose más solitarias, o haciendo cosas para evitar que eso pase como los clubes de lectura. En cambio la gente que ve tele LO PASA DEMASIADO PERO DEMASIADO BIEN y aunque igual uno puede que quizás haga juntas para ver tele (como el ultimo capitulo de la sherezade) teniendo twitter simplemente ya puede pelar todo lo que sea necesario.

Yo igual encuentro un poco lateros ambos extremos, onda a veces me arrepiento de no haber visto por ejemplo tonka tanka y busco el capitulo en que fue piñera por youtube. También me arrepiento de no haber leído los libros de bolaños, porque todo mundo ha leído bolaños menos yo.

Sinceramente, creo que cada uno tiene la opción de ver que le gusta más y que tanto. Yo creo que mi realidad podría definirse así y que tanto.

SI TANTO QUIEREN QUE LEAMOS Y SEAMOS CULTOS EL IMPUESTO AL LIBRO NO AYUDA PARA NADA CON ESE PROPÓSITO. CHAO.

Anuncios