Que estuvieron buenas las elecciones de la FEUC, onda pa cagarse en verdad de la emoción porque perdió el gremialismo en casa.Ahora la gente de mg sabe lo que sintió Brasil cuando los alemanes los golearon. Si es que sienten alguna cuestión en todo caso.
Fue algo glorioso y maravilloso, muy distinto a lo que se viene en la FECH. Ahora se deben estar preguntando ¿POR QUÉ DICES ESO VALE? Por una simple razón: a la fech van 8 listas de izquierda y una de derecha.
Como no soy mechona nadie se ha dado el trabajo de ir a pasarme maquina ni muchos menos tratar de convencerme de cosas, para que malgastar el tiempo asi habiendo tanto mechón pavo por ahí. Yo estoy en esa edad en que veo todos sus afiches y pienso “que buena la foto, abrieron harto el diafragma para tomarla” o “¿ese cabro cuanto lleva en la u? cuando llegué a la u ya era viejo” y cosas así.
Se va la autonomía (Jamaaaas jaaaaamaaaas jaaaamas serán del pueblo) y luego del show pabre de la legitimidad de la fech queda el espacio libre y nos empezamos a preguntar ¿QUIÉNES VAN A ESTAR EN LA FECH EL 2016?
Sinceramente yo quiero que la presidencia la gane avancemos y obvio que tengo mi top de quién quiero en el puesto: Javiera, Marión o Mansilla.
También tenemos lo que nadie quiere en la fech: el germen gremial. Me tienen aburrida con sus slogans de “piensa diferente” en cualquiera de sus variantes. Porque amigos, ustedes no piensan diferente a la udi o rn, asi que vayan para allá.
De esta elección hay dos cosas que me llaman la atención y aunque ya las había insinuado las voy a repetir: La fragmentación de la izquierda y la cantidad de votantes.
La fragmentación es una enorme pena que carga la izquierda. Las diferencias en algunos casos son bastante mínimas y algunas irrisorias, lo cual es en si solo me deja clara una cosa. La diferencia no la hace la idea propiamente tal sino la gente que compone cada colectivo. Estas diferencias son fruto de una misma cosa: la elitización de la universidad. Explícale a un futuro dueño del pais lo que el transantiago un lunes a las 6:00, no va a entender esa huea, pero va a hacer como si le importara mientras este en la u.
El segundo punto dice relación con la cantidad de votantes. Yo entiendo que hay gente que no le importe porque a la u se va a estudiar y bla bla bla, pero son esos mismos los que después les falta hocico para pelar si algo sale mal o bien le tiran encima la enorme tradición que tiene la universidad a sus amigos de privada. Espero sinceramente que no les pese la raja para ir a votar en esta elección. Vayan a la urna con la agilidad que votan por el paro el día que tienen la prueba para la que no estudiaron.
La FECH es un órgano importantisimo de la uchile y por un mínimo de respeto deben ir a votar. Si aun no lo convenzo, le puedo decir que ellos también organizan carretes.
Como dato farándula, todavía no tenemos un #ValeTeCagai versión fech, pero si me han llegado vídeos por whatsapp. Nada muy glorioso como para subirlo.
Esperando que todos vayan a votar, chao.
[SI VA A PROPAGANDEAR ESCRIBA BIEN (VOTAR POR AVANCEMOS V/S BOTAR LA BASURA) ]