Bienvenidos al día 4!!

love-podcasting-mug-600x600

Tengo un romance con los podcast muy grandes que cada día crece más. Los primeros podcast que escuche fueron unos de historia para la psu, lo cual igual era entrete porque los bajaba y los escuchaba en mi mp3. Después de estos no escuche podcast en muchhooo tiempo.

Pero el año pasado me full reencontré con los podcast ya que empecé a escuchar uno que se llama “Famosa Feminista Local” que es muy estupendo y trata obviamente de feminismo. Lo empecé a escuchar porque gente que seguía en twitter lo hacía y en verdad es muy bacán. En iVoox escuche “Mujeres en sintonía” que es de la red chilena contra la violencia.

Sin embargo, ambos programas no fueron planeados como podcast pues son programas de radio que luego se suben a la plataforma y uno puede escucharlos como podcast. Pero en esta ocasión le voy a decir podcast igual.

El viaje sin retorno con los podcast lo  tuve con posta.fm y me arrepiento cero de esto. A principio de año volví a usar spotify y cache que podías bajar los podcast sin ser premium, lo cual fue mi primer gancho.

El primer podcast que escuche de ellos fue “Nunca ames a nadie” y me gustó tanto que se lo recomendé a todo el mundo. Incluida mi entonces-no-polola que al principio pensó que recomendarle eso era un palo de “nunca vamos a ser algo, besitos”. Se los recomiendo mucho, en especial el capitulo de “nunca le mandes nudes a nadie”.

El segundo que escuche fue “Es una trampa” que trata sobre Star Wars. Ultra recomendado para la gente que se ha visto unas 10 veces cada película, como yo.

El tercero que escuche fue “Alfred Presenta” que trata sobre Batman. Lo puede escuchar gente que no sabe tanto de batman en todo caso. Además está el seco de Gus Casals, a quien le mando un abracito si alguna vez le esto <3.

El cuarto que escuche fue “El amor después” y trata de que a muchas personas le hacen la misma pregunta y todos responden algo distinto. Recomiendo los dos capítulos de amigos que hicieron, son para romper y rearmar el corazón.

El quinto que escuche fue “Pernocte” y lo amó mucho pues tiene entrevistas que son re interesantes sobre sexo. Este me gusto tanto, que empecé a buscar más cosas que ha hecho Paula B. Giménez, como el suplemento Erotismo.

El sexto que escuche fue “Juro que es posta” que trata de fenómenos paranormales. Me dio susto, pero como era cortito lo escuche igual completo.

La verdad varios los termine escuchando en los mismos periodos de tiempo, pero el orden se refiere más al orden en que los fui descubriendo.

En este punto los podcast de posta que me gustaron y estaban en spotify ya se me habían acabado, así que me bajé la app de posta. La app es muy poco amigable, pero el contenido es bueno y hay algunos podcast que solo encontré ahí. Así que opté por aguantar que se pegué a veces, no poder elegir donde quiero guardar los podcast que bajo y cosas así.

De la app escuche “Nunca ayudes a nadie” y “LoFi”. Nunca ayudes a nadie es bacán pues habla de cosas que todos hacemos mal y nos terminan arruinando la vida. El segundo trata sobre amor, pero amor en un mundo donde existe internet y la gente tiene relaciones más modernas.

El podcast que estoy escuchando ahora es el de la revista anfibia que se llama “Todo es Fake” que habla sobre puras cosas que me importan a mí: Como funcionan las redes sociales. Mi favorito es “Milanesas con hashtag”.

Tengo pendiente escuchar “Club Sandwich”, FoodStuff y Batman: The Animated Podcast.

Obviamente, yo deseo con ansias tener mi propio podcast y espero poder hacer uno pronto. Porque son bacanes, uno aprende cosas y pasa un buen rato.

Si quieren variar un poco su ida al supermercado o el viaje en la micro, les recomiendo intentar con los podcast 🙂 A mí no me resulta leer en la micro, pero siempre tengo mi podcast amigo <3.

Me emociona ver el reloj y cachar que todavía estoy dentro del día 4, pero felizmente no guatié tan rápido.

Besitos!