Me encantan las libretitas. Cada vez que veo libretitas algo se apodera de mí, la quiere comprar y rayarla inmediatamente. De hecho, he intentado de dejar de ser así, pero no puedo y no existe un grupo de adictos a las libretitas anónimos.

Pero como este mal no tiene mucha cura, les voy a hablar de mis libretitas favoritas:

  • Libretas empastadas de artel: Son muy buenas, bonitas y más baratas que otras marcas (Como Moleskine). De estas he usado la de periodista, la chica, la mediana y la grande. He variado entre la que tiene lineas y la que no tienen nada, pero las prefiero con lineas. En la librería nacional a veces las tienen en oferta en los mesones. Trae bolsillo, cinta y las hojas son amarillas.
  • Fabrizio: Usé una que es como un cuadernillo gigante con cuadritos de 0.5 y no me gusto tanto porque costaba mucho escribir y era dificil de transportar, pero el papel es genial y a veces le saco hojas.
  • Rhein: Estoy usando las que saco de Pantone y me gustan harto, yo creo que porque me costaron luca en el lider (Pero no creo que hubiera gastado las 6 lucas que costaba). No trae bolsillo, ni trae cinta y las hojas son blancas.
  • Casa ideas: Me gustan sus cuadernos, pero hay que revisar que las hojas sean las más gruesas. Hay unos cuadernos que parecen un cuadrado pequeño y tienen una tapa de plástico semiduro, esas son muy bacanes. En esta época también hay agendas 2018, pero estoy segura que no pasan de diciembre.
  • Leuchtturm1917: Son bacanes y tienen hasta un indice, además de dos cintas, hojas prepicadas y un sticker para poner en la tapa de la agenda sobre qué se escribió. De todas formas creo que siguen siendo muy caras (o llegan muy caras a chile).
  • TeNeues Verlag: Tuve una de estas que tenía animales y creo que de todas las libretas que he tenido es la que tenía mejor gramaje. Además es de tapas muy duras y podía escribir con sharpie sin que se pasara. En la antartica siempre tienen en oferta, aunque no sé si las mismas.
  • La libreta perfecta: El otro día me compré una pequeña de Mabel de Gravity Falls y era muy hermosaaaaaa. Todavía no la pruebo, pero pronto veré que onda.
  • Lugar de Patronato que vende cosas kawai: En patronato hay un lugar que solo vende cosas lindas y tiene una escalera para llegar a un lugar donde tienen dos repisas con libretas y todas son muy lindas. Yo he comprado cuadernos chicos y salieron bacanes. Hay otro lugar en patronato que creo que se llama club house o algo así, que es como un casa ideas chino y también tiene muchas libretitas <3.
  • Moleskine: me compré una que trae categorías y un list to do. No me mató, de hecho me acabo de acordar y estoy actualizando el post.

Creo que si tuviera que elegir las favorita, creo que por las cosas que vienen en la agenda la ganadora es la Leuchtturm1917. Por precio mi favorita es la artel, pues son de regia calidad y son realmente más baratas que otras.

Igual el tener una libretita hermosa, además de ser lindas, no tiene otra funcionalidad. No es que mágicamente se llenen de buenas ideas o apuntes maravillosos, pero igual no más hay gente como yo que va a seguir comprando y comprando cosas.

Porque sí, porque yo lo valgo.

Besitos!

Anuncios