Este año fui a filsa dos veces y creo ha sido uno de los filsa en que más me ha entretenido. Como hoy era el ultimo día me parece regio hablar sobre esto hoy.

Para mí, los años anteriores había sido más de ir a mirar libros y no comprar nada, o ir a buscar libros sobre temas muy muy difíciles de encontrar en otro lugar. Este año fui hasta a una charla sobre cómo enseñarle español a inmigrantes (Igual fui con la Amandita a esa charla jiji)

Una de las cosas que me gustó en comparación a otros años, fue que años anteriores las opciones para entrar de manera gratuita eran mucho más limitadas y creo que uno tampoco se llega a enterar de que habían opciones para entrar de manera gratuita. Este año me pareció más fácil entrar gratis.

Así que ahora les voy a hacer una pequeña enumeración de las cosas que me gustaron este año:

  • en primer lugar creo que las charlas que se ofrecían eran muy interesante y sí daban ganas de ir por el tema más que por la persona que la estuviera dando. Aunque igual habría ido a varias cosas de puro groupie
  • Habían muchas actividades para interacturar con los autores ❤
  • no estaba tan caro como yo esperaba encontrarme. Por ejemplo, este año me compré tres libros. El primero se llama lgbti de Janet noseda y me costó 3000 (lo que encuentro maravilloso porque no es que sea viejo y que esté completamente des-actualizado, sino que es un libro que trata sobre los temas de la diversidad sexual que se edito en junio del 2016). Otro libro que compré fue un poemario que se llama Morado de Hernán Miranda Casanova (es muy bueno 100%, además es ese tipo de libros que igual a mí me cuesta encontrar porque no están en todas partes) El tercer libro que me compré es de un de un publicista que se llama George Lois llama que se llama ¡Qué buen consejo! (trata sobre la publicidad y creatividad).20171112_215826-1010452227.jpg

Dentro de las cosas que no me gustaron tanto de filsa este año es que la comida estaba demasiado cara y había muy poca variedad de comida. Otra de las cosas que tampoco me gusta tanto es que este año el espacio en que estaban las editoriales grande era un poco pequeños y dificulta un poco revisar los libros. Tampoco me gustó que en algunas editoriales nada tenía precio, pero me fascino que en otras les pegaran un post it. Lo que más odie fue que en algunas tenía sellos de descuentos y precios pegados, cuando en verdad esa etiqueta era el precio final con descuento (Me piqué y no compré en esos lugares).

Mi sensación es que de verdad está más accesible porque me compré libros que yo sí quería leer a 3 Lucas y eso no me pasaba antes. Además yo no soy una persona que lea muchas series literarias/novelas y me costaba mucho tratar como de conocer a los autores que habían (ahora me pasó menos)

Me encantó que hubiese un puesto donde muchas editoriales independientes se hubiesen juntado en el mismo lugar, porque siento que se visibilizaron caleta. Y los puestos de las editoriales universitarias también están buenísimas y tenía precios realmente más accesible que el resto del tiempo.

Creo que donde más me quedé un poco corta fue en el tema de los cómics ya que creo que faltó traer algo distinto, onda compilados de clasicos en tapa dura. Por ejemplo, yo quería comprar historias de Batman, pero las que yo querías solo estaban los sets de revistas 😦

Había muy poco era de literatura erótica, solamente encontré otro libro de los de Grey y otros que no me resultaron llamativos. No encontré clásicos de la literatura erótica y aunque entiendo que se traté de apuntar a un público más familiar, yo quería una copia del Marqués de Sade.

De todas formas éste filsa me gustó mucho más que otros años y creo que ha mejorado bastante con el paso del tiempo. Pero de todas formas hay que tener presente que se vienen otras ferias, por ejemplo la furia del libro en poco tiempo y también yo creo que juntan agua porque la furia siempre es muy bacán.

Besitos!