Los roles de género en la cocina no están ausentes y se pueden apreciar de múltiples formas. Mientras los hombres son chef o el jefe de la cocina, las mujeres son manipuladoras de cocina, mamás, nanas o la señora de la cocina.

tumblr_ne4r4hk1rr1tsycg4o1_500

Se asume que las mujeres sabemos cocinar y que eso lo traemos en las venas, de hecho si estamos en un grupo y hay que cocinar se espera que las mujeres se paren solitas con destino a la cocinar y sin siquiera esperar a que los m3n las ayuden.
En el mundo de los bloggers e influencer esa lógica horrible se está empezando a repetir de una manera escalofriante y eso me apena mucho.

tumblr_ne4r4hk1rr1tsycg4o2_500

¿De qué postean las mujeres que les gusta la cocina?

Cosas que no engorden (porque deben ser flacas), recetas saludables (ideales para toda la familia), ideas para poder cocinar para toda la semana (porque no tiene tiempo), foodstyling (porque es más importante como se ve, que todo lo demás), comidas que se pueden hacer de manera barata (antes de que la mujer entrará al mundo laboral esto habría sido un exitazo) y datos sobre comida super rica para compartir con amigos/familia. Lo que menos postean son churrascos, papas fritas, carne, cualquier cosa que engorde prácticamente, ya que eso lo publican más los hombres.

tumblr_ne4r4hk1rr1tsycg4o3_500
La mayoría de las mujeres no suelen compartir algo que solo logre disfrutar SOLA, es como si nuestra individualidad y felicidad propia no fuera algo suficiente.

tumblr_ne4r4hk1rr1tsycg4o4_500

Me parece preocupante que lo que mis bloggers favoritos no sean otra cosa que los roles de género que durante toda la historia de la humanidad nos hemos visto formadas a desempeñar: Madres, protectoras, ahorrativas y ultra creativas. Pero de ellos que se esperan los premios, las estrellas michelín y la gloria culinaria.

tumblr_ne4r4hk1rr1tsycg4o5_500
Siguen siendo los amos en las cocinas, pero cuidado, que ahí están los cuchillos.

tumblr_ne4r4hk1rr1tsycg4o6_500